Yumiyacha
Image 1016
Nombre Yumiyacha
Clase Arco
Rarepon Ninguno
Arma(s) que puede tener Arco y Ballestas
Yumiyacha es una de las 21 clases de Superhéroe disponibles en Patapon 3, y también una de las tres clases básicas iniciales, junto con Yarida y Taterazay.

DescripciónEditar

Yumiyacha lleva una máscara de color verde, con una forma muy similar a las de las otras clases iniciales. Se corresponde en Patapon 2 con un Yumipon de rarepon normal: por tanto, al igual que los Yumipon, utiliza un arco como arma y dispara flechas a los enemigos. La diferencia principal con Alosson, además de su modo héroe, es que Yumiyacha puede llevar ballestas, que generalmente son más potentes pero tienen menos velocidad (a excepción de La maquinadora).

ObtenciónEditar

Obtener a YumiyachaEditar

Hay dos formas de conseguir a Yumiyacha:

  • Escogiéndolo al principio del juego, cuando al jugador se le da a elegir entre Yumiyacha, Yarida o Taterazay.
  • Llevando la clase inicial que se haya escogido en lugar de Yumiyacha al nivel 15: así, se desbloquearán las otras dos clases iniciales.

Clases que desbloquea YumiyachaEditar

Nivel requerido Otros requisitos Clase desbloqueada
3 Ninguno Wondabarappa
5 Ninguno Pingrek
7 Ninguno Alosson
8 Pingrek al nivel 8 Oohoroc
12 Alosson al nivel 12 Cañagabang
15 Escoger Yumiyacha al inicio del juego Yarida y Taterazay

EquipamientoEditar

Yumiyacha puede equiparse con:

  • Arcos desde el inicio.
  • Ballestas desde el nivel 5.

Modo héroe: Flecha meteoroEditar

Activar: PON PON PATA PON

Combo: PON PON PATA PON

El modo héroe de Yumiyacha se activa con una canción de Pon Pon perfecta. Yumiyacha coge su arco (o ballesta) y dispara varias flechas al cielo. El número de flechas que dispara es equivalente a su última habilidad de clase desbloqueada: si es Disparo Rápido 4, Yumiyacha disparará 4 flechas hacia arriba. Unos instantes después, varias flechas caen del cielo con una estela roja y golpean a los enemigos. El número de flechas que cae es igual al número de flechas que Yumiyacha ha disparado incrementado en tres.

Habilidades de clase propiasEditar

Disparo rápido 2Editar

Dispara dos flechas al mismo tiempo con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora disparando flechas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 3.

Disparo rápido 3Editar

Dispara tres flechas al mismo tiempo con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora disparando flechas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 4.

Disparo rápido 4Editar

Dispara cuatro flechas al mismo tiempo con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora disparando flechas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 5.

Disparo rápido 5Editar

Dispara cinco flechas al mismo tiempo con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora disparando flechas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo desbloquea Disparo rápido 6.

Disparo rápido 6Editar

Dispara seis flechas al mismo tiempo con ataque cargado o en modo Fiebre. Esta habilidad se mejora disparando flechas con ataques cargados o ataques en Fiebre. Mejorar esta habilidad al máximo te da una bonificación de +10% a todos los efectos de estado.

Grupos de habilidadesEditar

Yumiyacha puede equiparse inicialmente con 4 grupos de habilidades. Al nivel 20 desbloqueará un espacio más, hasta un total de 5 espacios.

At. Arco 1Editar

Aumenta un 20% el ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta, y un 10% si se lleva otra arma. Desbloqueada al nivel 3.

At. Arco 2Editar

Aumenta un 30% el ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta, y un 15% si se lleva otra arma. Desbloqueada al nivel 8.

At. Arco 3Editar

Aumenta un 40% el ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta, y un 20% si se lleva otra arma. Desbloqueada al nivel 15.

At. Arco 4Editar

Aumenta un 50% el ataque cuando se lleva un arco, arco largo o ballesta, y un 25% si se lleva otra arma. Desbloqueada al nivel 25.

Arco sin parEditar

El daño inflingido aumenta en un 100%, pero el recibido en un 150%. Sólo el Superhéroe la puede desbloquear al nivel 32.

CuriosidadesEditar

  • Aunque Yumiyacha y Alosson son muy parecidos entre sí, no heredan ninguna habilidad de clase entre ellos, al igual que el resto de clases del árbol de evolución del arco.
  • El grupo de habilidades de Yumiyacha Arco sin par es similar a Desesperado de Alosson, pero incrementado en un 50%.
  • Durante el modo héroe sus flechas son perforantes, así que puede disparar a través de puertas de mazmorras.